5 DIAS EN ATLANTA

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR…

Atanta, Georgia

Atlanta, Georgia.

Viajamos a Atlanta 5 días por razones de trabajo  y claro que teníamos pensado  aprovechar la oportunidad para visitar algunos lugares.






Volamos por Delta aproximadamente por 3 horas y media y si que se pasan de volada cuando el avión cuenta con la pantalla individual en la que  puedes elegir  una peli (desde Frozen hasta Los guardianes de la Galaxia) en el idioma de tu preferencia, jugar un touch-juego, escuchar música o explorar tu ruta!!! en verdad se ha convertido divertido viajar en avión y ver una película de estreno… 



Pantalla de Vuelo a Atlanta

Llegamos al aeropuerto y teníamos reserva en el hotel Marriot Marquise Downtown. Pedimos un taxi que nos cobro 45 dólares por el trayecto. El hotel es enoooorme, las habitaciones ya se ven un poco anticuadas y por el precio creemos que podría ser mejor…

La realidad es que Atlanta es una ciudad de negocios, reuniones y convenciones… En el hotel el lobby parecía estación de metro de tanta gente que subía y bajaba por las escaleras. Para tomar un café en Starbucks tenias que hacer una fila de por lo menos 10 personas y el restaurante siempre repleto de gente.


Desde el hotel la mejor opción para movernos de un lugar a otro fue el metro, ellos le llaman Marta. Para subir al metro lo primero que hay que hacer es  comprar  en cualquier estación una tarjeta de acceso que cuesta 1 dollar, en esta se puede cargar saldo por numero de viajes, por días o por semanas. Por ejemplo un viaje $2.50, un día $10, tres días $17 y así dependiendo los días o los viajes que necesites. Nosotros compramos el de tres días por $17. El metro (Marta) es una excelente opción y la línea roja y dorada te lleva directo al aeropuerto por el mismo precio, el acceso esta habilitado para andar con maletas, además de ahorrarte dinero te ahorrara tiempo por que nunca se sabe como puede ser el trafico en esta ciudad. -Y si lo hubiéramos sabido desde el día que llegamos nos hubiéramos ahorrado 40 dlls del taxi-
 Tarjeta de acceso de metro de Atlanta


Para nuestra visita a Atlanta hicimos nuestra lista con los lugares mas interesantes que podíamos visitar y como llegar a ellos:

Piedmont Park
History Center
Fox Teather
Catholic church
High Museum of Art
Jardín Botánico
Y  por supuesto el parque Olímpico, en el centro de Atlanta, donde se encuentra el Acuario, la Coca y la CNN.

Compramos el City Pass porque nos iba a ser muy útil, y al final si visitas el Acuario, la CNN y la Coca lo demás ya sale pagado. El City Pass incluye los tres que mencionamos mas el Zoológico, el History Center y el High Museum of Art. El city pass cuesta 74 por persona.

City Pass Atlanta

El primer sitio que visitamos porque estaba muy cerca del hotel y podíamos ir caminando fue Olympic Park. Es el parque en el que se iniciaron los juegos olímpicos de l998. Sobre su calzada tiene unas fuentes, una escultura, los mecheros y en el piso grabados los nombres de los Atletas que asistieron a los juegos.  En nuestra opinión, un lugar muy simple considerando la magnitud de una Olimpiada.

Parque Olimpico Atlanta

En un extremo del parque y con un gran letrero rojo se ve el edificio de la CNN, el primero que visitamos (usando nuestro City Pass). 

Dentro del edificio de CNN Atlanta

La visita consiste en un tour guiado de 50 minutos por los estudios de  televisión. Una señorita muy gruñona, de manera apresurada te va enseñando como se graba un programa, el centro de noticias y las oficinas. La verdad es que a nosotros no nos gusto, ni vimos nada interesante en el lugar… pero como diría mi mama… si ya estas ahí…

CNN Atlanta


CNN AtlantaCNN Atlanta



CNN Atlanta


Los sitios de interés los cierran a las cinco, ya no teníamos tiempo para otra visita así que decidimos ir a cenar a un sitio por la zona. "Cuts" súper recomendable, un lugar tranquilo con excelente atención y una muy buena comida a un precio regular.

CUTS STEAK HOUSE, ATLANTA

El siguiente día, el trabajo nos permitió darnos una escapada. Pensamos salir del hotel y desayunar en el camino pero lo único que encontramos fue Waffle House, comercial y nada espectacular pero cerca del acuario que era lo que teníamos pensado visitar. 

Waffle House Atlanta

Llegamos al Acuario a las 10, hora en la que abren. Usando el city pass no tuvimos que hacer fila para entrar.

Acuario de Georgia


El acuario de Georgia ¡espectacular!, esta dividido en 5 salas. Nos recomendaron empezar en “Ocean Voyager”, una gigantesca pecera en la que puedes apreciar una gran cantidad de especies incluyendo el tiburón ballena, manta rayas y pez espada. Un lugar sin duda en el que puedes estar horas contemplando los misterios de la profundidad del mar.

Acuario de Georgia

En las otras salas están los pingüinos, pirañas, belugas… pero ninguna sala tan impresionante como la primera.        
Acuario de Georgia


Para terminar nuestra visita entramos al show de los delfines, para nosotros una maravillosa experiencia, me pregunto si los entrenadores sentirán la misma emoción al nadar y jugar con los delfines que nosotros al verlo.  El show consiste en la narración de un cuento en el que van interactuando los entrenadores con los delfines, dura 40 minutos.

Acuario de Georgia

El Acuario es un lindo lugar para pasar medio día, en especial si vas con niños. En este punto nos dio mucho remordimiento no haberlos llevado…

Al siguiente día -y este es el momento en que hago énfasis a lo que no debes hacer si pretendes visitar Atlanta-. Nos ofrecieron en el hotel llevarnos en shuttle a “The Outlet” el camión nos recogio a las 9 de la mañana y nos regreso al hotel a las 8:30. Por supuesto, el día fue fantástico de tienda en tienda y de gran perjuicio para la cartera jijiji.


Como las compras del día anterior no fueron suficientes y además nos dimos cuenta de que las rebajas eran rebajas el siguiente día lo dedicamos a Lenox. Un enorme Mall al que pudimos llegar fácilmente en metro. Y no era de esperarse pero todo el día se nos fue de tienda en tienda. 

Lenox Square, Atlanta

Por la noche y ya cansados cenamos en un restaurante que esta en la esquina saliendo del Mall y el cual nos atrajo por su delicioso aroma “Houston”. Y el olfato no se equivoco, una comida deliciosa desde la botana, hasta el postre.

¡!Se nos fueron dos días en las compras!!!

En nuestro ultimo día decidimos no irnos sin visitar el museo  “Word of Coca Cola”,  incluido en el City Pass. La verdad mas interesante de lo que imaginamos.

Word of Coca Cola


La visita inicia con un video bastante emotivo de lo que es la filosofía de la marca y de ahí pasa uno a diversas salas interactivas en las que se narra la historia del refresco y el impacto publicitario, se visita una mini fabrica embotelladora en la que se puede ver el proceso desde el lavado de los envases hasta el empaquetado, otra sala donde puedes probar sabores de todo el mundo, una sala de proyección en cuarta dimensión y por supuesto la foto con el oso de Coca Cola. Una visita que si estas en Atlanta no puedes perder.

Que visitar en Atlanta, Word of Coca Cola

Dejamos Atlanta con una gran lista de lugares por conocer, pero eso si, con la maleta llena –jiji-, ojala podamos volver que nos quedamos con las ganas de visitar muchos lugares .


Gracias por leer!!!

SALUDOS ODV Y RCL

Aquí les dejo unas fotitos del Acuario…


Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta


Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta


Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Acuario de Georgia, Atlanta

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS EN VANCOUVER 2 DIAS POST-CRUCERO ALASKA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 5 DIAS EN NEW YORK 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS ACAPULCO ALASKA ALEMANIA ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ARGENTINA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA AUSTRIA BANFF BARCELONA BARCELONA DIA 1 GAUDI BARI BAVIERA BELGICA BERLIN BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BRUJAS BRUSELAS BUDAPEST BUENOS AIRES CADIZ CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CASTILLOS Y PALACIOS CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CESKY KRUMLOV CHAPULTEPEC CHIAPAS CHILE CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER CONOCIENDO ROMA EN DOS DIAS COPENHAGUE CORDOBA CORFU COSTA AZUL COSTA DE LIGURIA CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DANUBIO DE BUDAPEST A BERLIN DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS DINAMARCA Dos años DOS DIAS EN BUDAPEST DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE DRESDE DURNSTEIN ESPAÑA ESTOCOLMO ESTONIA EUROPA EUROPA EN TREN POR 24 DIAS FINLANDIA FLORENCIA FRANCIA FRANKFURT FUNCHAL FUSSEN GENOVA GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER GRANDES LAGOS DE CANADA GUANAJUATO HEIDELBERG HELSINKI HIDALGO HUNGRIA ICEFIELDS PARKWAY INNSBRUCK ISLA VICTORIA ISLAS CANARIAS ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU KAMLOOPS KAMPLOOPS KETCHIKAN LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA LOS CABOS MADEIRA MADRID MALAGA MANHATTAN MELK MEXICO MIL ISLAS MILLER LAKE MONACO MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTERIGGIONI MONTEVIDEO MONTREAL MORAINE LAKE MOUNT ROBSON MUNICH NAIRN FALLS NAPOLES NAPOLI NASSAU NECKARSTEINACH NEUSCHWANSTEIN NEW YORK NIAGARA NIZA NORUEGA NUEVA YORK OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE PARIS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE PISA PIZZA PLAIN OF SIX GLACIERS. CANADA POMPEYA PORTUGAL PRAGA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE ROMA ROTHENBURG RUSIA SALZBURGO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SAN REMO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SAVONA SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ST. MAARTEN SUDAMERICA SUECIA TALLIN TENERIFE TEPOZTLAN TODO SOBRE LAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES TORONTO TORTOLA TRACY ARM FJORD TREN HOTEL PARIS-MADRID TRES DIAS EN PARIS TRES DIAS EN PARIS. URUGUAY USA USHUAIA VALLE WACHAU VALPARAISO VANCOUVER VENECIA VERSALLES VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIENA VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en:

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Pinterest