DE VANCOUVER A CLEARWATER

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR....

Brandywine falls, BC Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

HACIA LAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES

10 DIAS DE BELLEZA NATURAL

DIA 1



Aquí empieza nuestra aventura. Llegamos muy temprano a Vancouver en el vuelo operado por Aeromexico y con la adrenalina a flor de piel para iniciar el recorrido de hoy. Nos esperaban siete horas de camino para llegar a nuestro destino final del día así que corrimos a recoger el auto que habíamos rentado desde Mexico por internet y después de verificar que todo estuviera bien pisamos el acelerador.

Hay dos formas de llegar a Clearwater, el camino largo que es una ruta escénica y el corto que es autopista directa, nosotros decidimos tomar el largo.



Nos enfilamos en la 99 rumbo a Whistler, aproximadamente 1 hora después sobre la carretera y bien señalizado aparece el Parque Provincial Shannon Falls (Link oficial). A unos metros del estacionamiento nos encontramos con una de las cataratas mas grandes de la Columbia Británica con mas de 355 metros de caída entre las rocas. Aquí unas fotitos.

Parque Provincial Shannon Falls.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx  Parque Provincial Shannon Falls


Parque Provincial Shannon falls.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Unos minutos mas adelante de lado izquierdo de la carretera se encuentra el hermoso  Squamish, un Pueblecito pequeñito super pintoresco rodeado de montañas, una calle principal (Cleveland Ave.)  tan Canadiense con tiendas de madera rústica, galerías, panaderías, cafes y unos enormes arbotantes sobre las banquetas llenos de flores. El lugar lo visitas en 10 minutos pero la tripa rugía y nos tomamos nuestro tiempo para sentarnos a desayunar en Chef Bigs D´s. Un lugar con un ambiente amable, gran variedad de desayunos y muy rico. Desayunamos mientras contemplabamos la tranquilidad y armonía que este lugar brinda.

Squamish, Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Barriga llena corazón contento! a seguir.. nuevamente tomamos la 99 hasta Brandywine Falls (Link oficial). A 500 metros del estacionamiento esta el mirador de esta espectacular cascada de 70 metros y si caminas 50 metros mas encontraras una vista mejor de todo el Valle.

Brandywine falls, BC Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Brandywine Falls. Canada http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Brandywine Falls, BC Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Decidimos tomar el trail "Bungee Bridge", casi nadie camina por aquí y es que es un camino largo 2.6 km de ida y 2.6 de vuelta. Nuestra primera sorpresa del día, una víbora en el camino!!! Que susto!! El trail lleno de libélulas te ofrece unas vistas de la montaña llena de nieve y te lleva hasta un bunge impresionante. Este trail te lleva hasta Whistler en un circuito de 20 km. Que locura!! La verdad fue un trail muy largo (1 hora 40 ida y vuelta) y no muy atractivo, si quieres ver el "Bungee Bridge" lo puedes ver después en la carretera.

Brandywine falls, Bunge Bridge Trail. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Brandywine falls. Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Bunga Bridge, Brandywine Falls. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Bungee Bridge, Brandywine falls, Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Seguimos por la 99, nos brincamos Whistler, no por ser menos importante, al contrario, es precioso pero ya lo conocemos y después del trail "Bunge Bridge" vamos en contra del reloj.

Nuestra siguiente parada Nairn Falls Provincial Park (link oficial). El trail empieza justo al lado del estacionamiento. Caminas por un sendero (3 km ida y vuelta) paralelo a la orilla del río hasta llegar a la cascada. Desde el primer mirador se aprecia como cae el agua entre rocas a una fosa y como el agua pasa por debajo y se trasmina al otro nivel. Puedes bajar con cuidado a un segundo mirador para ver la erosion de las piedras. Ya de regreso nos detuvimos en una orilla del mismo rio y no pudimos resistir quitarnos los tenis y sentarnos un rato a remojar nuestros pies para descansar. Nos tomo una hora y veinte ir y volver.

Nairn Falls Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Nairn Falls Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Nairn Falls, C B Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Nairn Falls BC Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Nairn Falls BC Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Nos detuvimos en Pemberton en una gasolinera para comprar aguas y algunas galletas para el camino. La tarde amenazaba y era esencial llegar a  Joffre Lakes Provincial Park (link oficial) con luz suficiente y lo logramos. Dejamos el auto para caminar un corto sendero que te lleva a un HERMOSO lago azul turquesa rodeado de montañas exuberantes, nieve y a lo alto un glaciar. El lago adornado por patos, peces, el canto de los pájaros y el murmullo del viento hizo que nos quedáramos estupefactos.


Joffre Lakes. Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Joffre Lakes, Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Nos quedamos por un rato admirando la belleza natural y lamentando la hora. Nos retiramos un poco decepcionados porque este Parque tiene un sendero que te lleva cuesta arriba a otros dos lagos "middle" (3 km) y "Upper"(4km), empezaba a oscurecer y el tiempo era insuficiente para subir y bajar. En la cima de la montaña hay un camping relativamente cerca del glaciar. Eran casi las 6 y estaba llegando gente preparada con sus equipos para acampar. Nunca lo hemos hecho, pero debo confesar que sentimos envidia de ellos por que debe ser genial acampar ahí, en un lugar tan silencioso, tan natural y tan cerca del cielo.

Joffre Lakes, Canada.Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Manejamos hasta Kamloops nuevamente por la 99. El camino montañoso con paisajes hermosos, cañones, ríos y olor a pino. Pasando Lillooet  el paisaje cambio brutalmente de boscoso y montañoso a una árida planicie entre montañas. Llegamos a Kamloops, eran las 8 de la noche y moríamos de hambre así que decidimos detenernos en el famoso "Original Joes" por unos nachos, unas alitas y una deliciosa cerveza. Nos quedaba hora y media de camino para Clearwater, estábamos cansados y el camino fue laaaargooooo, eso si, nunca había visto un cielo tan hermoso y estrellado como el de aquella noche, una estrella fugaz justo frente de la la carretera nos dio la bienvenida a Clearwater.

Llegamos al hotel Wells Grey Inn y como dijo mi hijo... tiene todo lo que necesitamos para descansar y caímos como tabla a dormir.

Este el recorrido de hoy:




Dia 2: De Clearwater a Jasper

Saludos ODV y RCL

Síguenos y se nuestro compañero de viaje.

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS EN VANCOUVER 2 DIAS POST-CRUCERO ALASKA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 5 DIAS EN NEW YORK 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS ACAPULCO ALASKA ALEMANIA ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ARGENTINA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA AUSTRIA BANFF BARCELONA BARCELONA DIA 1 GAUDI BARI BAVIERA BELGICA BERLIN BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BRUJAS BRUSELAS BUDAPEST BUENOS AIRES CADIZ CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CASTILLOS Y PALACIOS CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CESKY KRUMLOV CHAPULTEPEC CHIAPAS CHILE CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER CONOCIENDO ROMA EN DOS DIAS COPENHAGUE CORDOBA CORFU COSTA AZUL COSTA DE LIGURIA CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DANUBIO DE BUDAPEST A BERLIN DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS DINAMARCA Dos años DOS DIAS EN BUDAPEST DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE DRESDE DURNSTEIN ESPAÑA ESTOCOLMO ESTONIA EUROPA EUROPA EN TREN POR 24 DIAS FINLANDIA FLORENCIA FRANCIA FRANKFURT FUNCHAL FUSSEN GENOVA GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER GRANDES LAGOS DE CANADA GUANAJUATO HEIDELBERG HELSINKI HIDALGO HUNGRIA ICEFIELDS PARKWAY INNSBRUCK ISLA VICTORIA ISLAS CANARIAS ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU KAMLOOPS KAMPLOOPS KETCHIKAN LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA LOS CABOS MADEIRA MADRID MALAGA MANHATTAN MELK MEXICO MIL ISLAS MILLER LAKE MONACO MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTERIGGIONI MONTEVIDEO MONTREAL MORAINE LAKE MOUNT ROBSON MUNICH NAIRN FALLS NAPOLES NAPOLI NASSAU NECKARSTEINACH NEUSCHWANSTEIN NEW YORK NIAGARA NIZA NORUEGA NUEVA YORK OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE PARIS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE PISA PIZZA PLAIN OF SIX GLACIERS. CANADA POMPEYA PORTUGAL PRAGA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE ROMA ROTHENBURG RUSIA SALZBURGO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SAN REMO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SAVONA SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ST. MAARTEN SUDAMERICA SUECIA TALLIN TENERIFE TEPOZTLAN TODO SOBRE LAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES TORONTO TORTOLA TRACY ARM FJORD TREN HOTEL PARIS-MADRID TRES DIAS EN PARIS TRES DIAS EN PARIS. URUGUAY USA USHUAIA VALLE WACHAU VALPARAISO VANCOUVER VENECIA VERSALLES VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIENA VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en:

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Pinterest