jueves, 18 de agosto de 2011

AARHUS, DINAMARCA

QUE HACER, A DONDE  IR...

Aarhus, Dinamarca

CRUCERO POR EL BALTICO


Después de la desvelada de anoche pusimos el despertador a las 5:30 para poder bajar del barco a las 7, y  cuando suena el despertador  lo único que pienso es “otro ratito” pero no se puede esperar mas, ya que solo estaríamos un rato en Aarhus. Así que a bañarse y apurarse para ir a desayunar.


Banda de recibimiento en el puerto


Bajamos en Aarhus a las 7, fue muy chistoso porque al bajar del barco había una banda de niños que estaban amenizando con música local mientras bajábamos del barco... ¡Lindo recibimiento! 


Caminamos hacia el centro de la ciudad y aunque todo estaba cerrado es una buena forma de apreciar la arquitectura de la ciudad. Nos fuimos caminando a Den Gamle By y aunque llegamos un poco antes de las 9 ya estaba abierto. 


Den Gamble Bay, Aarhus
Den Gamle By



Den Gamle By es una famosas ciudad-museo al aire libre con 75 casas construidas en madera y traídas de todos los rincones de Dinamarca formando una “Ciudad de Época”. Muestra al visitante la vida cotidiana en una ciudad desde el Renacimiento hasta el Siglo XX . Tejados de paja, entramados de madera, colorido y tradicionalismo es lo que muestran estas casas a través de sus muebles y decoración  real que data de los años 1700/1800/1900, en los que puedes apreciar claramente como era la forma de vida del pasado a través de sus casas. Visitamos lugares como una juguetería, vinatería, las caballerizas, además de que hay gente vestida de la época en las tienditas y en las calles. El lugar lo recomiendo y vale muchísimo la pena visitarlo. 


    
Den Gamble Bay, Aarhus
Dem Gamle By



Saliendo de ahí fuimos caminando a la Catedral de Aarhus, la de mayor longitud en toda Dinamarca con sus 100 metros de longitud en su nave central. Sus orígenes se remontan al siglo XII. La estructura de esta Catedral tiene una larga historia. La Catedral esta dedicada a St Clemente, quien fue Papa  y murió como mártir. Esta Catedral se puede ver desde casi cualquier lugar en la Ciudad. 


Catedral de Aarhus
Catedral

Visitamos el Museo Vikingo que en realidad no valió la pena. Fue todo lo que nos dio tiempo de hacer, caminamos de nuevo rumbo al barco y casi llegando nos dimos cuenta de que no habíamos comprado un solo recuerdo de Aarhus, empezamos a buscar tienditas de souvenirs, regresamos por algunas calles pero nada, con mucha tristeza nos tuvimos que subir al barco sin llevar un imán de Aarhus. 



Aarhus
Aarhus

Llegando al barco nos fuimos a comer al bufet y a ver partir el barco, nos fuimos a cambiar por que hoy teníamos reservación para ir a cenar al “Crown Hill” así que a bañarnos y ponernos muy guapos. Cenamos lo mismo que la vez pasada, pasta, langosta y un delicioso postre... si estaba delicioso para que probar otra cosa… después para que nos hiciera digestión la comida… al casino un rato y después a dormir. Zzzzzz


Aarhus, un hermoso lugar para visitar.

Gracias por leer!!!

Si te gusto, comparte.

Saludos ODV Y RCL.

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ICEFIELDS PARKWAY ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE MEXICO MIL ISLAS MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: