domingo, 21 de agosto de 2011

CRUCERO POR EL MAR BALTICO



AGOSTO 2011
13 dias en el Mar Baltico
Estas son unas vacaciones inolvidables en un crucero que tomamos por el mar Baltico, abordo de Cruceros Princess. Recorrimos algunos grandes lugares de Europa Occidental deleitandonos con su cultura, paisajes, aromas y sabores.


Te invito a visitarlos!!!







Gracias por leer!!

Saludos ODV Y RCL

Si te gusto, comparte.

sábado, 20 de agosto de 2011

COPENHAGUE

QUE HACER, A DONDE IR...

CRUCERO POR EL MAR BALTICO

ULTIMO DIA


Nos levantamos para decirle adiós a nuestra gran aventura, dejamos el barco llenos de recuerdos y  grandes experiencias y nos vamos con un gran sabor de estas maravillosas 
vacaciones.

El viaje en crucero fue fantástico, los sitios visitados hermosos y la atención del personal del barco estupenda. 

Ya en el puerto de Copenhague y diciendo adiós al barco tomamos el tren que nos llevo al hotel,  después de hospedarnos decidimos ir a visitar  en breve los puntos mas importantes... 








Andando por el camino costero hacia el centro de la ciudad se encuentran el museo de la Resistencia y la zona de Kastellet, una antigua fortaleza militar que actualmente es un lindo parque. 


Kastellet


Uno de los primeros lugares que se suele visitar es donde se encuentra la famosa “Sirenita”, pequeña escultura sentada sobre una roca al borde del mar y que esta inspirada en los cuentos de Andersen. Yo no se si la escultura sea artísticamente hermosa, lo que si se es que el hecho de estar ahí parados viendo la famosa "Sirenita", el lugar  y la nostalgia de que era nuestro ultimo día hizo que mi niño  interior, el que todos llevamos dentro brincara de emoción.

La Sirenita

A pocos minutos de ahí, se encuentra el Palacio de Amallenborg, donde vive la familia Real Danesa. Nos toco ver el cambio de guardia y se puede visitar el museo, la Capilla  y admirar algunos tesoros reales. 



Palacio Amallenborg
Mas adelante el Castillo Rosenborg, situado entre hermosos jardines se eleva el castillo, el cual puedes entrar a visitar y alberga una serie de colecciones de arte.



Castillo Rosenborg

Ya súper cansados  y con el tiempo encima nos  fuimos a la calle principal a buscar la tienda de "Legos" (juguete favorito de nuestro hijo) y un lugar para comer, en donde nos sentamos a disfrutar nuestro ultimo día con una pasta y una cerveza.

Nuestras vacaciones terminaron y hay que volver a casa... pero eso si, con un gran sabor de boca y un recuerdo que vivirá para siempre en nuestros corazones.....


Gracias por leer!!!

SALUDOS ODV Y RCL

Si te gusto, comparte.


viernes, 19 de agosto de 2011

OSLO, NORUEGA


QUE HACER, A DONDE IR...








CRUCERO POR EL MAR BALTICO

ESCALA: OSLO, NORUEGA


Nuestro ultimo día en el crucero y el ultimo destino que visitar. Al igual que los otros días pusimos el despertador a las 5:30, vimos el canal del clima y decía que iba a llover así que nos pusimos ropa pensando en lluvia. Bajamos a desayunar y a las 7 ya estábamos caminando... el puerto esta un poco lejos del centro...



Oslo es un ciudad pequeña que fácilmente se puede recorrer caminando, lo primero que visitamos fue "City Hall" y alrededores...



City Hall, Oslo
City Hall



De ahí caminamos rumbo hacia la “Opera” que mas que ir a escuchar un espectáculo uno no se puede perder al ver esta gran arquitectura. Cerca esta la estación de tren y el Parlamento.

Después entramos al “Bar de Hielo”, una  súper increíble aventura!!! 



Bar de Huelo, Oslo
Bar de Hielo



Saliendo de ahí sobre la calle principal  Karl Johans Gate, la calle peatonal mas concurrida de Oslo  en la que podemos encontrar  el “Grand Hotel”, la “National Galery” , “la Universidad” y sobre la misma llegamos hasta “Royal Palace” que es la residencia de la Familia Real y la historia del edificio se remonta a 1814 y es bastante conocido por su cambio de guardia.



Avenida Karl Johans Gate, Oslo
Avenida Karl Johans Gate

Universidad de Oslo
Universidad de Oslo



Oslo, Royal Palace
Royal Palace

Después nos fuimos al “museo Vikingo” donde pudimos ver los diferentes tipos de barcos vikingos mejor conservados del mundo así como una extensa colección de herramientas, muebles y accesorios de la época (este si vale la pena) . 


Oslo
Museo Vikingo

Oslo es un hermoso lugar, todo ordenado, limpio y con una gran cultura social.

Gracias por leer!!!

Saludos ODV Y RCL

Si te gusto, comparte.







jueves, 18 de agosto de 2011

AARHUS, DINAMARCA

QUE HACER, A DONDE  IR...

Aarhus, Dinamarca

CRUCERO POR EL BALTICO


Después de la desvelada de anoche pusimos el despertador a las 5:30 para poder bajar del barco a las 7, y  cuando suena el despertador  lo único que pienso es “otro ratito” pero no se puede esperar mas, ya que solo estaríamos un rato en Aarhus. Así que a bañarse y apurarse para ir a desayunar.


Banda de recibimiento en el puerto


Bajamos en Aarhus a las 7, fue muy chistoso porque al bajar del barco había una banda de niños que estaban amenizando con música local mientras bajábamos del barco... ¡Lindo recibimiento! 


Caminamos hacia el centro de la ciudad y aunque todo estaba cerrado es una buena forma de apreciar la arquitectura de la ciudad. Nos fuimos caminando a Den Gamle By y aunque llegamos un poco antes de las 9 ya estaba abierto. 


Den Gamble Bay, Aarhus
Den Gamle By



Den Gamle By es una famosas ciudad-museo al aire libre con 75 casas construidas en madera y traídas de todos los rincones de Dinamarca formando una “Ciudad de Época”. Muestra al visitante la vida cotidiana en una ciudad desde el Renacimiento hasta el Siglo XX . Tejados de paja, entramados de madera, colorido y tradicionalismo es lo que muestran estas casas a través de sus muebles y decoración  real que data de los años 1700/1800/1900, en los que puedes apreciar claramente como era la forma de vida del pasado a través de sus casas. Visitamos lugares como una juguetería, vinatería, las caballerizas, además de que hay gente vestida de la época en las tienditas y en las calles. El lugar lo recomiendo y vale muchísimo la pena visitarlo. 


    
Den Gamble Bay, Aarhus
Dem Gamle By



Saliendo de ahí fuimos caminando a la Catedral de Aarhus, la de mayor longitud en toda Dinamarca con sus 100 metros de longitud en su nave central. Sus orígenes se remontan al siglo XII. La estructura de esta Catedral tiene una larga historia. La Catedral esta dedicada a St Clemente, quien fue Papa  y murió como mártir. Esta Catedral se puede ver desde casi cualquier lugar en la Ciudad. 


Catedral de Aarhus
Catedral

Visitamos el Museo Vikingo que en realidad no valió la pena. Fue todo lo que nos dio tiempo de hacer, caminamos de nuevo rumbo al barco y casi llegando nos dimos cuenta de que no habíamos comprado un solo recuerdo de Aarhus, empezamos a buscar tienditas de souvenirs, regresamos por algunas calles pero nada, con mucha tristeza nos tuvimos que subir al barco sin llevar un imán de Aarhus. 



Aarhus
Aarhus

Llegando al barco nos fuimos a comer al bufet y a ver partir el barco, nos fuimos a cambiar por que hoy teníamos reservación para ir a cenar al “Crown Hill” así que a bañarnos y ponernos muy guapos. Cenamos lo mismo que la vez pasada, pasta, langosta y un delicioso postre... si estaba delicioso para que probar otra cosa… después para que nos hiciera digestión la comida… al casino un rato y después a dormir. Zzzzzz


Aarhus, un hermoso lugar para visitar.

Gracias por leer!!!

Si te gusto, comparte.

Saludos ODV Y RCL.

martes, 16 de agosto de 2011

TALLIN, ESTONIA

QUE HACER, A DONDE IR...

Tallin, Estonia


CRUCERO POR EL BALTICO

ESCALA: TALLIN, ESTONIA


Nos levantamos muy temprano para poder estar abajo del barco a las 8 de la mañana.
Nos fuimos caminando del barco hasta la entrada de “Old Town” de Tallin. La mayor atracción de la ciudad es la “Ciudad Antigua Medieval”. 

Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene un casco antiguo muy bien conservado. Se divide en dos partes la baja donde llegan las callejuelas medievales llenas de casas de los antiguos comerciantes y la alta, sobre la colina de Toompea en la que se encuentra el castillo y dos Catedrales; La Ortodoxa y la Medieval de Santa María. Es una ciudad amurallada muy muy linda.

TALLIN



Entramos por la Torre Margarita la Gorda y como era muy temprano todo estaba cerrado así que decidimos caminar hacia Tompea mientras daban las 10. Tompea es la parte alta de la ciudad, llegamos hasta la iglesia de Alexander, vimos el Castillo Pink Herman de Tompea y desde ahí hay unas grandes vistas de la Ciudad. 



CATEDRAL TALLIN
Catedral de Santa Marie


TALLIN
Vistas de la Ciudad

Visitamos la Catedral de Sta Marie y bajamos por la Torre de Kiek, nos seguimos hasta la Plaza de la libertad, caminamos a la Iglesia de San Nicolas y de ahí fuimos a la Plaza del Ayuntamiento donde hay un reloj  en el que cada hora al son de las campanadas salen del reloj unos muñecos danzantes.

Estas calles están llenas de casas medievales, cafeterías, tiendas y galerías de arte. De ahí fuimos a la “Farmacia” que data del siglo pasado y es mencionada como la farmacia mas antigua de Europa, puedes ver ungüentos, medicinas y utensilios de esa época. Puedes caminar sobre las murallas de la ciudad pagando 3€. 


TALLIN
Curiosidades de la Farmacia


CALLES DE TALLIN, ESTONIA
Calles de Tallin


En el extremo de “Old Town” tomamos un tranvía para poder llegar al Palacio “Kadnorg” que esta en un parque muy grande, el palacio esta muy bonito y tiene unos jardines muy ordenados y cuidados. 


TALLIN
Jardines del Palacio Kadnorg

TALLIN
Jardines del Palacio Kadnorg.


Regresamos de nuevo en el tranvía y nos bajamos en “Old Town”  de nuevo. Caminamos hacia la Iglesia de San Olaf que es una iglesia considerada  en la edad media la mas alta de Europa y la Torre la usaba la KGB para hacer sus transmisiones. 

Entramos a un Convento Dominico por 3€ en el que te recibía una monjita y te decía que estaba muy interesante, pero solo le dabas la vuelta a 3 cuartos y la monjita te decía tomate unas fotos, y te decía que hicieras aaaaahhh, para liberarte, jajaja, fue una completa estafa. 


CONVENTO DOMINICO, TALLIN
Convento Dominico


Nos fuimos caminando al edificio de la KGB que esta abandonado y lo único que puedes ver es una placa que indica que ahí era la Cede. Nos regresamos pasando por el hotel “Las 3 Hermanas” un famoso y lujoso hotel de la ciudad.


PLACA DE EDIFICIO KGB, TALLIN
Placa del Edificio de la KGB

EDIFICIO DE LA KGB, TALLIN
Edificio de la KGB

HOTEL LAS TRES HERMANAS, TALLIN
Hotel "Las 3 Hermanas"


Ya de regreso en el barco pensamos en meternos a la alberca un rato para descansar pero la verdad es que hacia un aire horrible, el agua estaba calientita pero aun así yo solo metí mis piecitos para descansar un rato. Hoy nos cambiamos temprano por que iba a haber la “Noche Latina” en Cooners así que nos pusimos muy guapos, fuimos a cenar y nos fuimos a la fiesta latina que la verdad como que no era lo nuestro así que bailamos un ratin y mejor nos fuimos a jugar al casino jijiji y a dormir. Como nos hemos cansado, pero ha sido una gran aventura……☺

Tallin ademas de hermoso ofrece muchos lugares para conocer.....

Gracias por leer!!!

SALUDOS ODV Y RCL

Si te gusto, comparte.



¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: