viernes, 9 de octubre de 2015

ISLAS VIRGENES BRITANICAS

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR...

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Atravesando el Atlantico
Segunda escala

Llegamos a Tortola, la Isla mas larga de las Islas Vírgenes Británicas.  Este archipiélago esta formado por 40 Islas de las cuales 11 se encuentran habitadas. Tortola, la mas poblada y conocida (se cree que el nombre fue dado por Cristobal Colon). Su Puerto principal Road Town donde se encuentra la casa de Gobierno, los jardines botánicos y el museo, ademas de tiendas, farmacias y restaurantes...



http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

En Islas Vírgenes Británicas existen varios puntos para visitar y nosotros decidimos ir a la segunda isla mas popular después de Tortola llamada Virgin Gorda, por sus playas y misteriosas grutas naturales.

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Contratar la excursión a Virgin Gorda con el barco costaba 74€ p/p, lo cual era demasiado por solo cruzar la Isla en el Ferry, así que como es nuestra costumbre y con la idea de ahorrar $$$ nos bajamos del barco y caminamos (ojo) hasta salir totalmente del puerto por que hay un "centro de atención al turista" que promociona  el paseo y cobra 8 Dlls de taxi para llevarte al Ferry, el cual esta a 3 minutos caminando... Bueno, salimos del puerto y caminamos hasta la calle principal, giramos a la izquierda y a unos metros se encuentra la estación de Ferry. Compramos nuestro ticket a Virgin Gorda con el servicio de transporte hacia "The Baths and Devil´s Bay National Park", el Ferry y el transporte ida y vuelta nos costo 13 dlls por persona. Que diferencia!!!

El paseo en Ferry dura aproximadamente 30 minutos y es un verdadero deleite surcar aguas caribeñas.

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Llegamos a Spanish Town en Virgin Gorda donde un "autobús" llamado "yaya" (que en realidad es un camión de rediles) te espera para llevarte a la entrada de "The Baths and Devil´s Bay National Park".

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

La entrada a esta reserva tiene un costo de 3 dlls adultos y 2 dlls niños. Tras pagar la entrada bajamos por un estrecho camino hasta llegar a una linda playa de arena blanca y aguas turquesa, un lindo lugar para hacer fotos y darse un buen chapuzón.


http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


El siguiente lugar, el mas divertido y extremo es el camino a Devil´s beach. Rocas gigantes formando pequeñas albercas y misteriosas grutas que hacen de este lugar un divertido camino para explorar...

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


...al final de el "laberinto" llegas a una hermosa playa idónea para asolearte y nadar un rato. Como dato curioso, hay gallinas, gallos y pollitos por todas partes!!!, cuando sacamos nuestro lunch nos rondaban rogando por una migaja. Raro no?  jajaja!!

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

En el parque puedes encontrar restaurante, tiendas y baños.

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Después de recorrer el lugar y darnos un buen chapuzón subimos a la colina para tomar de nuevo la "yaya" y el Ferry hacia Tortola.



Ya en Tortola hicimos una caminata por el puerto y la calle principal que es adornada por bellos edificios coloridos de madera. Una de las principales atracciones de la Isla son sus playas de arena blanca.

Gracias por leer.

Saludos ODV YRCL

Si te fue útil regalanos un like

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: