lunes, 4 de diciembre de 2017

BANFF

Que hacer, a donde ir que visitar...

HACIA LAS ROCOSAS CANADIENSES

Dia 5 Banff

Hoy decidimos tomar el día con un poco de calma, nos levantamos un poco tarde y decidimos desayunar en Tim Hortons, nos encantan esos deliciosos panes acompañados con un cafe!!!

Saliendo de Banff están las indicaciones hacia el Lago Minewanka, casi al inicio sobre este camino nos detuvimos en Cascade Ponds. Un pequeño recorrido a través de una zona de mesas y asadores para hacer picnic y dos puentes que te permiten atravesar los lagos, 15 minutos es suficiente para el paseo y la foto.

Cascade Ponds. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Continuamos por la misma carretera hacia Two Jack Lake. Una zona ideal para el camping con un sendero super pintoresco que ofrece hermosas vistas de la cordillera y oportunidad de observar la vida silvestre, practicar kayak y acampar.

Two Jack Lake. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Two Jack Lake. Banff. Montañas Rocosas Canadienses


Two Jack Lake. Banff. Montañas Rocosas Canadienses


Seguimos hacia el Lago Minnewanka, un lago glaciar situado en la zona oriental del Parque Nacional Banff. Este lago es el mas largo de los parques de las Montañas Rocosas Canadienses que mide 28 kilometros de largo y y 142m de profundidad, una zona rica en vida animal como alce, venado, ovejas y osos... Es un lugar perfecto para hacer caminatas, ciclismo, picnics y paseos en bote.

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

El Lago Minnewanka es un lago artificial. La gente indígena de las primeras Naciones le llamo   Minn-waki (Lago de los espíritus), mas tarde lo llamaron Lago del Diablo. Esto debido a que existen muchas leyendas que cuentan que en el fondo del lago existe un ser maligno que te arrastra hasta el fondo hasta ahogarte. Lo cierto es que el agua de el lago es tan fría que si caes rápidamente sufrirás hipotermia y te hundirás como si alguien te arrastrara hacia el fondo.

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

El parque cuenta con un gran estacionamiento, rutas para senderismo y un embarcadero en el que salen Cruceros Panorámicos hacia Devil's Gap.

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Teníamos reservado (por internet) el Lake Cruise (Crucero panorámico) a las 12:30 así que tras estacionar el auto nos dirigimos a la zona a del embarcadero, enseñamos el ticket y bienvenidos a bordo !!! Un guía turístico cuenta la historia del Lago, el por que de las leyendas, te explica sobre la flora y la fauna del lugar y las montañas circundantes. El Paseo dura una hora y en lo personal vale la pena por la información que te dan y las vistas que obtienes desde el Lago hacia las montañas.

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses


Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Terminado el Lake Cruise, caminamos la ruta hacia Devil´s Gap. Esta espectacular caminata con sus costas rocosa, rodales de álamos y cimas escarpadas es muy fácil de hacer, inicia con un área de mesas con asadores para comer, baños y letreros alertando sobre que hacer en caso de que salga un oso. El Lago Minnewanka esta rodeado de unas frutas rojas que son un manjar para los osos, por lo que es probable encontrarte a uno en el camino.

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Esta vez no vimos osos pero si unos hermosos animalitos tomando el sol frente a nosotros.

Lago Minnewanka. fauna.. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses, fauna y vida silvestre

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses. fauna y vida silvestre

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses. Fauna y vida silvestre

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses.  Fauna y vida silvestre

Al terminar la visita en el Lago Minnewanka tomamos el Tunel Mountain Road hasta Hoodos View Point, donde se observan un par de Hoodos y el Rio Bow.

Lago Minnewanka. Banff. Montañas Rocosas Canadienses


Unos metros adelante el mirador Banff Surprise Córner desde donde se aprecia principalmente el Hotel Fairmont.

Banff Surprise Corner. Banff. Montañas Rocosas Canadienses, mirador, Fairmont


 El siguiente punto fue la visita obligada al Fairmont Banff Springs Hotel y como ya era hora de comer algo decidimos tomar el lunch en el lujoso hotel.

Banff. Montañas Rocosas Canadienses. Hospedaje,

Banff. Montañas Rocosas Canadienses. Fairmont


Tomamos el camino hacia la Terminal de la Góndola de Banff y realizamos el paseo.

Terminal de gondola de Banff. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Tras subirnos a la cabina empezamos a ascender por encima de este paraíso de montaña, 8 minutos de viaje para admirar las vistas del paisaje alpino de Banff y los ríos serpenteantes. Ya arriba una caminata que conduce al Sanson´s Peak, un sitio Histórico Nacional. Cuarenta minutos en la cima de la montaña para disfrutar de sus inolvidables vistas.
Terminal de gondola de Banff. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Así el Pueblo de Banff desde la cima de la montaña.

Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Como postal!!!

Terminal de gondola de Banff. Banff. Montañas Rocosas Canadienses

Ya de regreso en Banff salimos a recorrer las lindas calles de este pintoresco lugar... cruzamos por el puente sobre el Rio Bow y sus lindas cascadas Bow Falls.

Pueblo de Banff. Banff Alberta Canada. Montañas Rocosas Canadienses


 Y así terminamos el quinto día en Banff!!! Con cientos de fotos panorámicas grabadas en la cabeza.

Gracias por leer!!

Síguenos y se nuestro compañero de viaje.


Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CHAPULTEPEC CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ICEFIELDS PARKWAY ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA MEXICO MIL ISLAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: